Casos
Tipo de organización
Ubicaciones
Metodologías
ONU
Implementación FORTH
Cliente/proyecto
Reto: Promover la autosuficiencia de las personas refugiadas en Uganda, enfocados en la creación de energía para cocinar.
Resultado: Caso de negocios para su implementación: briquetas para combustible para cocinar hechas de cáscaras de plátano. El producto se comercializa a través de grupos empresariales de mujeres. El proyecto obtuvo un premio a la innovación, “Premio mundial a la excelencia en la innovación de las Naciones Unidas”.
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: México Leer más > “ONU”
Gobierno Municipal de Zapopan
Confía Zapopan
Cliente/proyecto
Reto: Crear un espíritu de pertenencia dentro del gobierno de Zapopan a la vez que se capacita a los colaboradores y se genera una mentalidad innovadora.
Resultado: Servidores públicos consientes de la construcción del futuro, de la estructura del Gobierno Municipal y capacitados en la empatía hacia la atención al ciudadano.
Producto: Experiencia de innovación.
Metodologías utilizadas: Futures literacy / FORTH
País/Región: México Leer más > “Gobierno Municipal de Zapopan”
Lead University
Implementación FORTH
Cliente/proyecto
Reto: Conocer e implementar la innovación dentro de compañías en Costa Rica.
Resultado: Dos generaciones de jóvenes en Costa Rica que analizaron distitnas herramientas y vivieron experiencias prácticas de implementación de innovación en compañías de Costa Rica.
Producto: Experiencia de innovación
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Costa Rica Leer más > “Lead University”
Free press unlimited
Fake news
Cliente/proyecto
Reto: Queremos entender mejor, ¿cómo los jóvenes en Latinoamérica consumen y pueden identificar noticias falsas a través de internet?
Resultado: Se generó información relevante con jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, los cuales participaron en un evento de 3 días para buscar soluciones a la pregunta, ¿Cómo podemos eliminar las noticias falsas en nuestro consumo de redes sociales?
Producto: Experiencia de innovación
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: México Leer más > “Free press unlimited”
Orthopedik
Implementación FORTH en Lead University
Cliente/proyecto
Reto: Transformar el modelo de atención en la industria ortopédica, ofreciendo valor al cliente.
Resultado: Siete casos de negocios listos para desarrollarse.
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Costa Rica Leer más > “Orthopedik”
CR Marine Supply
Implementación FORTH en Lead University
Cliente/proyecto
Reto: Mejorar la comunicación interna y expandir el servicio al cliente a través de más soluciones y productos que cubran las necesidades de los clientes, además de potenciar los canales digitales de venta.
Resultado: En proceso
Producto: Estrategia de innovación
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Costa Rica Leer más > “CR Marine Supply”
Thermosolutions
Implementación FORTH en Lead University
Cliente/proyecto
Reto: Incrementar su participación de mercado a través del fortalecimiento de su proceso de innovación y del aumento de su liderazgo a través de la creación de nuevos productos diferenciados.
Resultado: En proceso
Producto: Estrategia de innovación.
Metodologías utilizadas: FORTH / Stage gate
País/Región: Costa Rica Leer más > “Thermosolutions”
Bruil
Innovación revolucionaria
Cliente/proyecto
Reto: Debido a la crisis económica, el mercado del concreto esta en declive. ¿Cómo podemos sobrevivir ampliando nuestra gama de productos?
Resultado: BRUIL se innovó a sí mismo para salir de la crisis y triplico su cuota de mercado.
Su principal resultado fue el desarrollo de un PROCESO DE IMPRESIÓN 3-D para
concreto, abriendo una fábrica completamente nueva en 2020, la primera en su tipo. Durante los próximos cuatro años, se invertirán 420 millones de euros en la creación de hogares. Para estos proyectos, fueron elegidos los diseños desarrollados por la impresora 3D de «Bruil».
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Países Bajos Leer más > “Bruil”
3M
Metodología FORTH
Cliente/proyecto
Reto: Mantenerse actualizados en la creación de nuevos productos.
Resultado: En una empresa conocida en todo el mundo por traer tecnología y productos innovadores al mercado año tras año, el método FORTH cambió la forma en que abordan la búsqueda de oportunidades y la selección de proyectos.
El método FORTH estableció un paso a paso para identificar excelentes oportunidades de productos y servicios independientemente del cliente, mercado o ubicación geográfica que esté tratando de explorar.
Lo llaman uno de los mejores y más sencillos métodos disponibles para ayudar tanto a los expertos como a los novatos a moverse a través de las actividades de descubrimiento e identificación de oportunidades.
Han escrito una carta recomendando el método FORTH a cualquiera que tenga la tarea de crear nuevos negocios de crecimiento.
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Estados Unidos. Leer más > “3M”
Philip Morris International
Implementación FORTH
Cliente/proyecto
Reto: Philip Morris tiene el objetivo de crear una cartera de productos libre de humo.
Resultado: Se obtuvieron 3 nuevos proyectos para su desarrollo además de un equipo distribuido en todo el mundo totalmente comprometido con la innovación. El proyecto obtuvo una puntuación interna de 9 sobre 10.
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Estados Unidos Leer más > “Philip Morris International”
Huntsman
Implementación FORTH
Cliente/proyecto
Reto: La metodología ha sido implementada dos veces en la región de Europa y una vez en la región Asia-Pacífico, con la misión de crear nuevos casos de negocio de productos, servicios, marcas y modelos de negocio para clientes nuevos y actuales.
Resultado: Para la región Europa el resultado fueron 5 nuevos conceptos y para la región Asia-Pacífico se desarrollaron 9 nuevos casos de negocio, todos los proyectos están activos y progresando. Durante la implementación en la región Asia-Pacífico se desató la pandemia de COVID-19 y se decidió llevar la implementación a través de plataformas digitales. Hoy en día “FORTH” es el método de innovación principal de “Huntsman”.
Producto: Diseño de negocio.
Metodologías utilizadas: FORTH
País/Región: Estados Unidos Leer más > “Huntsman”
Gobierno Municipal de Zapopan
Neurona
Cliente/proyecto
Reto: Vincular a los jóvenes con su comunidad para resolver problemas a través de la innovación.
Resultado: 4 generaciones de jóvenes capacitados que han logrado impactar a cerca de 30 colonias en el municipio de Zapopan. Se han desarrollado habilidades blandas y técnicas dirigidas a la innovación.
Metodologías utilizadas: FORTH
Producto: Experiencia de innovación.
País/Región: México Leer más > “Gobierno Municipal de Zapopan”
Tipo de organización
Ubicaciones
Metodologías
Casos